DE ARQUITECTURA

5 elementos a integrar en la remodelación de cocinas

La remodelación de cocina siempre traerá sentimientos positivos para los integrantes del hogar, sin importar el motivo que haya dado paso a la renovación. Sin embargo, es muy importante contar con un plan y asimismo crear una estrategia para llevar a cabo la remodelación; para lograr un proyecto exitoso, debes considerar que tipo de cubiertas, muebles y accesorios incluir.

Los principales motivos que dan paso a la remodelación de cocinas son:

  • Añadir valor
  • Modernidad
  • Ahorro
  • Suplir nuevas necesidades
  • Deterioro

La mayoría de las veces una remodelación resulta ser interesante; un factor que suele interrumpirla, es la falta de presupuesto. Este no debería ser algo que te detenga, de hecho es posible llevar a cabo remodelaciones muy significativas con poco. El secreto consiste en cambiar muy poco y lograr mucho. Una remodelación no siempre se asocia con un cambio total en el que se debe reestructurar o construir de nuevo.

Lo importante es que el cambio por más pequeño que sea, ¡sea sustancial!

Es decir, que nos permita respirar un nuevo aire  y volvamos a sentirnos completos en nuestra casa. Como se mencionó antes, lo importante será que tengas claro que es lo que quieres cambiar, que elementos quieres incluir y sobre todo, cuales proporcionaran un espacio mayormente funcional y atractivo visualmente.

Si has pensado en una remodelación de cocina para tu hogar, aquí te presentamos 5 elementos esenciales que debes integrar:

  1. Bancas: Lo recomendable es buscar sillas de color claro, bancas de madera o si quieres irte por algo mucho más moderno, pueden ser bancos de acrílico, elige colores que permitan el paso de luz y fluidez, evita colores intensos u oscuros, esto con el fin de prevenir que la cocina luzca opaca o poco iluminada. 
  2. Paredes: Es importante que cambies su color. La idea es combinar colores suaves e intensos. También puedes apoyarte de decoración como cuadros, cortinas, entre otros.
  3. Gabinetes o alacenas: Si están instalados directamente sobre la pared o el material que tiene es muy antiguo, puede ser una buena inversión cambiarlo y colocar nuevo material como azulejo, el cual será mucho más moderno, colorido y luminoso.
  4. Luces: Intégralas en puntos especiales, para iluminar repisas, pueden instalarse sobre las alacenas de puertas transparentes.
  5. Ventanas:  ¡Deja las cortinas tradicionales! En su lugar instala un juego de persianas, lo que se busca es que las ventanas tengan un aspecto nuevo y que combine con el resto de la cocina y con tu mobiliario.

La remodelación otorga a las familias nuevas oportunidades de disfrutar su estancia en el hogar, por medio del diseño, construcción y habilitación de espacios con diseños innovadores y funcionales.

En DE ARQUITECTURA nos encargamos de brindarte a ti y a tu familia el mejor servicio y asesoría para remodelar tu hogar. Si deseas obtener más información, ponte en contacto con nosotros.

¿Quieres saber más de nosotros?
Conoce más de nuestros proyectos
Conoce nuestras remodelaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.