DE ARQUITECTURA

4 ideas para tu Roof Garden

Cualquier jardín ubicado en la azotea de una construcción es considerado un Roof Garden.

Hoy en día una de las tendencias principales es aprovechar los espacios que antes no eran reconocidos “las azoteas”.

Tener un Roof Garden en casa no sólo aumentara su valor, sino que, también podrás disfrutar ampliamente de una amenidad cómoda, elegante y sobre todo útil.

Es muy importante saber que además de cumplir con un fin decorativo, estos son ecológicos, proporcionan control de temperatura, son esenciales para el aislamiento acústico e incluso algunos llegan a proveer alimentos. Asimismo, también son un espacio que sirve para relajarse y realizar diversas actividades de recreación.

Si en casa tienes un espacio ideal para la creación de un Roof Garden o bien quieres remodelar tu espacio para sentirte más cómodo de acuerdo a las tendencias explota tu creatividad y pon en práctica las siguientes ideas:

  • Madera, es importante tomar en cuenta el uso de texturas, en este caso la madera se considera una opción excelente porque contrasta con los diversos elementos que se encuentran al aire libre al mismo tiempo que da un pequeño toque “rustico”. Sin olvidar que este tipo de material es resistente y su durabilidad es bastante amplia.
  • Estilo minimalista, podrías optar por distribuir los muebles para con la finalidad de aprovechar los espacios de la azotea, logrando así que luzca más grande. De ser así podrías tener incluso un comedor y pequeña sala para descansar cómodamente.
  • Plantas, este es un elemento que no puede faltar en tu Roof Garden, los espacios verdes se consideran fundamentales, por lo que, es importante agregar cualquier tipo de plantas, es decir, desde pequeñas hasta grandes. Puedes agregar macetas muy llamativas (como macetas colgantes) e incluso una pequeña jardinera.
  • Luces, en la decoración de este tipo de espacios no puede faltar la iluminación. Las luces para el exterior convertirán tu Roof Garden en un lugar cálido, cómodo, acogedor y sobre todo visiblemente agradable.

Con estas ideas puedes tomar inspiración y poner manos a la obra para tener el Roof Garden que siempre soñaste.

Nuestro Servicio de remodelaciones se dirige a hacer realidad el proyecto que siempre has soñado para tu hogar.

Si buscas transformar espacios de tu casa en De Arquitectura podemos darle nueva imagen.

¡Contáctanos!

¿Quieres saber más de nosotros?
Conoce más de nuestros proyectos
Conoce nuestras remodelaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.