DE ARQUITECTURA

Oficina en casa: Tendencia tras la pandemia

Tras la pandemia fueron muchas las personas tuvieron que recurrir a realizar oficina en casa.

Lo más seguro es que si en estos días estas realizando practicas de “oficina en casa” como videoconferencias y demás, te es muy sencillo caer en la tentación de tomar ese tiempo de trabajo en cualquier lugar de tu casa como la cocina, el comedor hasta incluso la sala de estar.

Sin embargo, es importante hacerte saber que eso no es una buena idea si hablamos de concentración y productividad, más aún si se encuentran otras personas cerca.

Por ello, es hora de que te decidas y comiences a definir y diseñar una zona en concreto para que puedas llevar a cabo tus actividades laborales de manera cómoda y sobre todo eficiente.

Un primer consejo muy importante es situar tu espacio de trabajo (oficina en casa) en una habitación independiente, es decir, un lugar alejado de las zonas comunes del hogar. Sin embargo, este consejo es más que obvio que tendrás que adaptarlo a tus circunstancias y necesidades personales.

A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones para que puedas instalar tu oficina en casa:

  • Define un lugar de trabajo concreto.

De preferencia que se encuentre alejado de cualquier tipo de distracción como la televisión y zonas recurrentes.

  • Busca una buena iluminación,

Lo ideal es que sea cerca de una ventana que deje pasar luz natural.

  • Juega con las paredes.

Es decir, genera ideas que te permitan darle vida al lugar como colgar en las paredes pizarrones, pintar puros e incluso pizarrones de acrílico o cristal para un toque más elegante.

  • Recurre al uso de un moodboard.

Puede ser una gran opción si te cuesta trabajo concentrarte o motivarte. Puedes incluir imágenes que reflejen tus metas y logros.

  • Es necesario hablar de la ergonomía.

Lo ideal es que tu ordenador ocupe la posición principal, es decir, que este frente a ti. Sin embargo, la pantalla deberá estar a una distancia mínima de 40 cm. Y por supuesto una buena mesa y silla son de suma importancia.

 

En DE ARQUITECTURA estamos comprometidos con la optimización de espacios y es por ello por lo que asesoramos a nuestros clientes para realizar de la mejor manera las modificaciones de su espacio de acuerdo con sus necesidades.

Si deseas obtener más información ponte en contacto con nosotros.

¿Quieres saber más de nosotros?
Conoce más de nuestros proyectos
Conoce nuestras remodelaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.