DE ARQUITECTURA

Home Office: tu nuevo espacio de trabajo.

Home Office: tu nuevo espacio de trabajo.

Como consecuencia de la pandemia que enfrento el mundo durante el año pasado y las circunstancias tan muy inciertas que se vivieron la mayoría de las personas, de acuerdo a la medida en que sus trabajos se los permitieron, trasladaron su oficina a casa.

Sin embargo, hoy en día aun y cuando todo mejoro para la mayoría de los países en temas de salud, el home office se ha convertido en el nuevo lugar de trabajo para muchos. Es decir, aunque esta modalidad en un inicio se tomó como la manera de darle solución inmediata a la situación que estaba pasando, se convirtió en  algo que llego para quedarse.

Antes de la pandemia muchas empresas llegaron a considerar el home office como una modalidad de trabajo, puesto que al aplicar encuestas de clima laboral a sus empleados, la mayoría de ellos externaban o marcaban que les gustaría estar más tiempo con los suyos, sin embargo, a pesar de ello no se ponía en práctica porque era incierto que tan efectivo podría llegar a ser pero a raíz de la pandemia el home office se convirtió en una necesidad.

Si bien aunque no todas las empresas han optado por incluir el home office en sus actividades, cada vez son más las que se suman, por ello, es importante que sepas como enfrentar esta realidad.

Analicemos las siguientes situaciones relacionadas al home office como un nuevo espacio de trabajo:
  • Soy papá y ahora tengo a mi hijo universitario en casa, ¿Cómo puedo lograr una mayor concentración en un espacio que no se tenía previsto en el hogar?
  • Soy gerente de comercial, ¿Cómo logro ser más productivo en esta nueva realidad?

Principalmente hay que tener en cuenta que se están enfrentando a una situación completamente nueva, la cual nunca antes habían tenido la oportunidad de experimentar y que ahora les exige de alguna manera desarrollar sus actividades desde el hogar.

A pesar de que las situaciones son un poco diferentes en ambas se busca lograr el mismo objetivo, que es continuar con el mismo nivel de desempeño en sus actividades pero ahora por medio de la modalidad home office.

De entrada se presentaran diversos obstáculos como; el ruido de las demás personas que habitan en casa, las distracciones que se dan fácilmente al estar en casa como realizar tareas domésticas, la presencia de televisiones o incluso la tentación de ir a la cocina por algo para comer.

¿Cómo podemos evitar este tipo de situaciones?

Existe una la alta influencia del espacio y el orden en la concentración, productividad y rendimiento de las personas. Por ello, lo más recomendable es buscar un espacio idóneo para desarrollar tus actividades de forma óptima y confortable.

Es recomendable situar tu lugar de trabajo en una habitación independiente y en caso de ser posible que no se encuentre en las zonas comunes.

Dentro de casa existen muchos espacios que se pueden adaptar para montar una pequeña home office que te proporcione lo necesario para realizar tu trabajo adecuadamente.

En DE ARQUITECTURA estamos comprometidos con la optimización de espacios y por ello asesoramos a nuestros clientes para realizar de la mejor manera las modificaciones de su espacio de acuerdo con sus necesidades.

A continuación te presentamos algunos tips para conseguir un buen espacio donde puedas realizar home office:
  • Define el lugar donde quieres trabajar
  • Procura que el lugar tenga una buena luz
  • Para facilitar la calma y concentración, hay que incluir colores y olores armónicos
  • No olvides la ergonomía, pues es un elemento muy importante, el ordenador debe ocupar la posición principal y estar frente a ti.
  • Puedes añadir plantas, ya que, convivir con ellas puede ayudarte a sentirte más saludable y con más energía.

¿Te has decido y quieres montar tu espacio de trabajo en casa? En DE ARQUITECTURA podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros para más información.

¿Quieres saber más de nosotros?
Conoce más de nuestros proyectos
Conoce nuestras remodelaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.