DE ARQUITECTURA

Lo que no debes cometer en una ampliación de cocina.

Recientemente se acercó a nosotros una clienta buscando quien pudiera ayudarla a solucionar un problema que tenía en su hogar, consecuencia de un mal trabajo por una ampliación de cocina, que terminó por afectar la estructura principal de su casa.

¿Cuál fue el error de la ampliación de cocina? No contar con un profesional experto en Arquitectura por tratar de “ahorrarse” unos cuantos pesos. La aplicación se dejó a manos de un albañil capacitado en construcciones, sin embargo, para la ampliación de cocina era necesaria la demolición de una estructura fundamental para la casa.

Este tipo de trabajos requieren un conocimiento técnico que ayude a dimensionar cómo hay que reforzar las estructuras. Al no contar con el conocimiento necesario la persona demolió una estructura esencial para el soporte de la casa sin prevenir las consecuencias de no reforzarla, lo que a los pocos días provocó daño en la parte superior, con grietas en las paredes provocadas por el asentamiento de la casa.

¿Te imaginas estar en el lugar de los dueños de la casa? ¿Haber ahorrado para tener la cocina que soñaron? Lo que habían invertido para la ampliación de cocina fue una pérdida, debido a que además de la ampliación ahora tendrían que realizar las reparaciones de los daños que sufrió la parte superior de la casa evitando causar más afectaciones en su hogar.

Al momento de darse cuenta de lo que estaba ocurriendo en su casa trataron de contactar a la persona encargada, la cual dejo de acudir a su domicilio y de contestarles las llamadas, dejándolos tirados a media ampliación de cocina y con daños considerables en su hogar.

¿Aún te preguntas por qué es importante contratar a un Arquitecto?

Al pensar en construir o realizar una ampliación de cocina creemos que es más económico ahorrarse el apoyo y la presencia de un arquitecto, pasando por alto el asesoramiento lo que lleva directamente a la ejecución del proyecto.

Sin embargo, cuando se cuenta con un profesional de la arquitectura él será el encargado de asesorar en el servicio que se requiera. Orientando en que se puede realizar y que no, o cuál es la manera más viable de llevar a cabo el proyecto.

Contar con un Arquitecto es necesario para revisar las necesidades y preferencias de la familia. Estudiando otras variables, asesorando el servicio que requiera, como en este caso la ampliación de cocina en relación costo/beneficio más conveniente.

El asesoramiento de un arquitecto puede ser la pieza clave para decidir cosas fundamentales que una persona con conocimiento práctico no logra llegar a tener. En este caso, si la casa es de dos plantas ¿Cómo realizar el retiro de estructuras sin realizar afectaciones en otras áreas? El arquitecto es un profesional que está entrenado para servir de enlace entre las ideas que tiene la familia y la definición de los espacios, sus dimensiones y la relación entre ellos.

Solucionamos tu problema de construcción.

Luego de que el cliente nos llamará para ayudarlos a solucionar la situación de su hogar y ver las condiciones en las que se encontraba la casa comenzamos a trabajar un plan para evitar más daños y llevar a cabo el deseo que se tenía en un principio de la ampliación de cocina.

Contratar a alguien no especialista en la construcción resultó más costoso de lo que habían contemplado, el gasto que hicieron por la reparación de daños duplicó el presupuesto que tenían en un principio, sin embargo, esto se pudo haber evitado si desde un comienzo se hubiera contratado los servicios de un profesional en arquitectura, pagando un precio de acuerdo a la calidad que se iba a obtener.

Servicio de ampliación de cocina

En DE ARQUITECTURA brindamos el Servicio de ampliación, realizando una revisión previa del área que se desea ampliar para tomar en cuenta diferentes factores, asesoramos a nuestros clientes para realizar el proyecto de la mejor manera, apegándonos a su deseo y aprovechando al máximo sus recursos para optimizar su espacio.

Si estás pensando realizar una ampliación de cocina o alguna otra área en De Arquitectura somos los indicados para realizar ese tipo de servicio. Te ayudamos a hacer realidad ese espacio que siempre soñaste, de la mejor manera y con la seguridad que tendrás un resultado de calidad.

Somos expertos en Ampliación:

  • Residencial
  • Comercial
  • Corporativa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.