DE ARQUITECTURA

Elementos clave para la habitación de tu bebé

Preparar la habitación del bebé no es una tarea sencilla y lo ideal es que no lo dejes para última hora.

Para la mayoría de las familias decorar la habitación del bebé es una tarea que implica mucha dedicación, por ello, normalmente el trabajo suele comenzarse alrededor de los 6 o 7 meses de embarazo. Es importante considerar con anticipación los muebles, colores e iluminación.

El ambiente de la habitación debe ser cálido, agradable, relajante y sobre todo cómodo.

Elemento con más protagonismo durante los primeros meses del bebé…

Por supuesto ¡la cuna! Esta es esencial a la llegada de tu bebé, debe de tener su propio espacio, ya sea que el bebé duerma en la habitación de sus padres o en su propia habitación.

Es importante que no haya ningún tipo de riesgo cerca, hay que prestar mucha atención a la presencia de corrientes de aire o ruidos del exterior y asegurarnos que cumpla con los criterios de seguridad y confort, para favorecer el descanso de tu bebé.

Las cunas de materiales como madera o mimbre se han puesto en tendencia, además dan la sensación de mayor seguridad y bienestar.

El tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos, cuando menos te des cuenta el bebé necesitará una cama más grande. Existen fabricantes de muebles que elaboran cunas evolutivas, como su nombre lo indica, evolucionan de acuerdo al crecimiento del bebé, este tipo de cunas tiene la opción de bajar la barra protectora de manera que el niño pueda subir y bajar sin ningún problema.

¿Qué otros elementos se deben tomar en cuenta?

Con la llegada del bebe se van a necesitar muebles para guardar su ropa, pañales, productos de aseo, etc. Si deseas maximizar la decoración de la habitación del bebé elije opciones como cestas de mimbre o caña, cajoneras minimalistas o armarios multiusos.

La habitación de tu pequeño será su primera vista al mundo real, añade a la decoración estímulos táctiles, visuales y sonoros, como peluches y sonajas.

Para los estímulos visuales, puedes personalizar las paredes en la habitación de tu bebé con papel de colores suaves y tonos pastel, con dibujos como pájaros, cielos, nubes, globos, gotas de lluvia, o alguna otra ilustración, que con ayuda de la imaginación de tu pequeño, lo transporte al mundo exterior.

¿Estás por darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia?

En DE ARQUITECTURA podemos ayudarte a través de nuestro servicio y asesoría para que logres la habitación ideal para tu bebé.

¡Contáctanos!

¿Quieres saber más de nosotros?

Síguenos en Facebook

Conoce más de nuestros proyectos

Síguenos En LinkedIn

Conoce nuestras remodelaciones

Síguenos en Instagram

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.