DE ARQUITECTURA

Crea tu propio roof garden en 4 sencillos pasos

Crea tu propio roof garden en 4 sencillos pasos

Si eres una persona que desea descansar un poco del movimiento de la ciudad y pasar un rato de calidad en un espacio de paz, un roof garden puede ser la solución a tus problemas.

Un roof garden es un jardín en el techo, puede estar en un edificio o en el techo de una casa, ideal para las tardes de verano o los días con viento.

Además de ayudar al medio ambiente, estos pequeños espacios pueden disminuir el calor y ser tu aliado a la hora de buscar privacidad en tu hogar.

Puedes tomar manos a la obra y comenzar tu propio roof garden en el techo de tu casa, pero quizás no sepas por dónde empezar, así que te traemos 4 tips para que puedas iniciar lo antes posible.
 

Encuentra el espacio idóneo

Uno de los principales puntos a tomar en cuenta a la hora de construir un roof garden es la previa preparación del lugar donde se desea llevar a cabo.

Considera todos los detalles, la cantidad de plantas que desees incluir, el espacio, la previa impermeabilización del techo, instalaciones eléctricas fuera de riesgo, etc.

Una vez que todos estos puntos han sido considerados, puedes continuar con la planeación de tu roof garden.
 

Pregúntate cuál es tu objetivo

Si bien, los roof garden son principalmente como su nombre lo dice, un jardín puedes fijarte otra meta y transformarlo en el lugar para pasar un tiempo con amigos y familia.

Incluso si deseas que sea tu pequeño secreto, y convertirlo en el lugar donde poder ir a descansar cuando lo requieras, puedes hacerlo.

Para esto tienes que considerar aspectos de suma importancia pues recordemos que se sigue tratando de tu techo, por lo cual, variables como el peso y el movimiento pueden ser factores que no jueguen a tu favor.

Si lo que deseas es implementar elementos como muebles debes pensar el tipo de material con el que estén elaborados para no tener problemas con el clima u otros factores.

No olvides que en todo momento y siempre que creas necesitarlo siempre será una mejor opción dejar en manos de los expertos en el área estos detalles.
 

Crea tu propia área verde

No pierdas la oportunidad de implementar en tu roof garden una gran variedad de plantas y flores. Es el momento perfecto para sacar el jardinero que llevas dentro y dejarlo divertirse.

Las plantas le brindarán vida a tu jardín en el techo y podrás gozar de un espacio lleno de buena energía y frescura.

¡No te limites! La cantidad de plantas que puedes tener en tu hogar el impresionante, además, algunas aportan grandes beneficios como repelentes de mosquitos o absorción de calor.
 

El mantenimiento es vital

Para mantener un roof garden en buenas condiciones, el mantenimiento constante es la principal clave del éxito.

Al tratarse de seres vivos como las plantas, estas necesitan cuidados para su supervivencia, sin olvidar que el cuidado y limpieza del roof garden son necesarios si deseamos mantenerlo en óptimas condiciones.

Ten en cuenta que el cuidado y conservación de tu roof garden dependen de ti, pero son esos pequeños sacrificios que valen la pena.

Si bien, tu roof garden puede ser ese proyecto que puedes comenzar sin problemas, nunca está de más pedir la opinión de un experto en el tema.

Para evitar posibles complicaciones o problemas a futuro.

En DeArquitectura podemos ayudarte ¡Envíanos un e-mail y comencemos tu proyecto! contacto@dearquitectura.com.mx
Si deseas conoce el portafolio de DeArquitectura da clic aquí.

Encuéntranos rápidamente vía WhatsApp.

O bien, llámanos al (844) 174 4301

Visita nuestro LinkedIn y conoce nuestro perfil profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.