DE ARQUITECTURA

El espacio exterior: otro ambiente de la casa

Inicia el verano, y con ello llego el momento perfecto para que los espacios exteriores de tu casa ganen protagonismo. ¡Tener un patio o palapa hoy en día realmente es un privilegio! Considerando que se trata de un espacio extra en casa, que puedes disfrutar solo, con amigos o familia.

A un año de atravesar el confinamiento Covid-19, el interiorismo busca la flexibilidad de los espacios, con una mayor presencia de diseño y elementos decorativos que hagan de nuestro hogar un lugar más acogedor y sobre todo disfrutable.

Con la llegada del verano es momento de comenzar a planear la decoración de tu terraza o balcón, de ser así y si tienes ganas de darle una nueva vida a tus espacios o bien renovar la decoración con la que ya cuenta dicho espacio exterior, a continuación, te presentamos 3 tendencias que seguramente te dejaran encantado:

3 tendencias de espacio exterior para tu hogar
  • Slow deco.

Este estilo tiene como una de sus principales claves la búsqueda de espacios abiertos que faciliten el uso de cada estancia y así se pueda disfrutar aún más cada una de ellas.

Uno de los principales ejemplos es, la cocina, la sala e incluso el comedor, los cuales se consideran deberían estar en una estancia abierta para mayor comodidad. Lo que este estilo busca es la sencillez en la decoración, así como la armonía entre los espacios.

La gama de colores que se incluye es: blancos, beiges y madera natural con un toque especial que es el color azul, pues se considera un color que genera tranquilidad y relajación.

Finalmente, dentro de los materiales a utilizar en este tipo de decoración son las maderas naturales, el lino, algodón, mimbre, entre otros. También se recomienda el uso de plantas. 

 

  • Fibras Naturales.

Se recomienda el uso de fibras naturales de todo tipo en espacio exterior, pues estas aportan calidez e interés visual. Las más destacadas hoy en día son el mimbre, el ratán, el yute, el bambú, por mencionar algunos. Sería ideal que se combinen estas fibras con una gama de colores neutros como el verde, azul e incluso aquellos relacionados con la naturaleza. 

 

 

  • Cemento

Este estilo permitirá que tu espacio exterior tenga un toque minimalista, dicho material puede encontrarse en mesas, maceteros y taburetes. El cual también te brinda un estilo contemporáneo que a su vez moderniza cualquier espacio. 

 

Las tendencias son excelentes elementos para encontrar inspiración de hecho no hay nada de malo en estar constantemente atento a lo que está sucediendo en el mundo de la arquitectura en un momento en particular incluso es posible que encuentres algunas tendencias atemporales y ocurren más de un año.

Asimismo, las tendencias de espacio exterior son muy importantes considerando que te permiten mantenerte fresco y cómodo y por consiguiente realizar cambios de lo antiguo por algo nuevo, además de como ya se mencionó anteriormente inspirarte a ser mucho más creativo en tu hogar.

DE ARQUITECTURA es una empresa comprometida con la optimización de espacios, asesoramos a nuestros clientes para de esta manera lograr las modificaciones de su espacio de acorde a sus necesidades.

Somos especialistas en diseños de interiores, remodelación, ampliación de espacios y construcción.

¿Requieres el servicio de remodelación espacios exteriores? Cotiza aquí

¿Quieres saber más de nosotros? 

Conoce más de nuestros proyectos

Conoce nuestras remodelaciones 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.