DE ARQUITECTURA

Tips para remodelación de patios pequeños

Tips para remodelación de patios pequeños

¿Estás pensando en llevar a cabo una remodelación en tu patio? Aquí podrás encontrar información y tips importantes para tomar en cuenta antes de comenzar.

La mayoría de las personas solemos sentirnos atraídas por los hogares que cuentan con espacios complementarios donde se puede tener acceso al aire libre, sobre todo cuando estos espacios incluyen plantas, arboles, jardines y áreas de descanso.

¿Sabías que darle un cambio a la imagen de tu patio pequeño por medio de una remodelación puede aumentar el valor general de tu propiedad? El patio de un hogar se considera una mina de oro en cuanto a oportunidades, gracias a la gran cantidad de opciones que se tienen al momento de remodelar, es decir, puedes agregar desde nuevas macetas, pintar o cambiar muebles hasta modificar por completo el área exterior.

En DE ARQUITECTURA estamos conscientes de la gran importancia que tienen hoy en día los espacios exteriores como los patios pequeños, ya que, se consideran especiales para compartir momentos con familia y amigos.

Normalmente al momento de planear una remodelación en casa el patio es una de las áreas a las que menos importancia se le da, con ello nos referimos a que es la parte de la casa en la que se trabaja al final y de hecho la mayoría de las veces se le asigna menor tiempo y dinero a su remodelación.

Realmente esto último no debería de ser así y es que actualmente al pasar la mayor parte del tiempo en casa contar con un espacio libre como un patio pequeño es un privilegio y lo mejor es aprovecharlo al máximo e invertir en su remodelación con la finalidad de convertirlo en un lugar agradable que nos permita relajarnos y pasar tiempo de calidad con familiares y amigos.

Tips para remodelar patios pequeños
  • Usa colores a tu favor, como lo hemos mencionado antes no es justamente necesario realizar grandes cambios que generen grandes inversiones, con simples y pequeños detalles se puede hacer una gran diferencia, por ejemplo un cambio en los colores puede darle una imagen totalmente distinta al patio.
  • Usa flores para la decoración, esta es una opción muy buena pues te ayuda a hacer lucir mucho mejor el patio gracias a la sensación de paz y tranquilidad que transmiten, opta por macetas divertidas y flores/plantas de diversos colores.
  • Instala una pérgola, es una de las opciones más económicas, pues para hacerlo no es necesario invertir tanto dinero ya que se cuenta con otras opciones como hacer uso de tablas de madera.
  • Juega con elementos de la naturaleza como piedras y arena.
  • Segmenta las áreas con distintos materiales, es decir, haz uso de un material específico para el piso del patio y otro para el área de plantas.
  • Usa materiales como el cemento en las paredes, realmente no cuesta mucho y su duración es para siempre, además de que es una tendencia en temas de arquitectura.
  • Construye con asador, aunque no parezca algo sencillo hay muchas opciones para hacerlo y en las cuales no es necesario invertir tanto.
¿Qué esperas para transformar tu patio?

No dejes pasar más tiempo sin tener el espacio libre que siempre soñaste dentro de tu hogar.

¡En DE ARQUITECTURA podemos ayudarte! somos especialistas en remodelación de patios pequeños.

¡Contáctanos!

¿Quieres saber más de nosotros?
Conoce más de nuestros proyectos
Conoce nuestras remodelaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.