DE ARQUITECTURA

Ampliación residencial

Llega un punto de la vida, donde la vivienda en la que se habita se empieza a convertir en pequeña para los miembros de la familia o el espacio ya no es suficiente para ciertas necesidades en el hogar. Es momento de realizar una ampliación residencial.

Esto se debe desde un nuevo miembro en la familia o la necesidad de un nuevo espacio para tus entretenimientos o simplemente, mejorar los usos actuales, son algunos de los motivos que puede hacer que requieras una ampliación residencial optando por ampliar la vivienda habitual.

¿Cómo hago una ampliación residencial?

En ocasiones, cuando se quiere ampliar, existen trámites que limitan la capacidad de movimiento del proyecto; ante esto,  es importante contar con un profesional que asesore la ampliación residencial para mejorar las condiciones y habilitar, mediante una adecuada reforma, un espacio a tu medida basándose en él lo que existe.

Ampliar tu hogar es una buena solución para resolver problemas de espacio, pero debes considerar que, como vas a construir sobre lo que ya está construido, el nuevo espacio tendrá que adaptarse a lo que ya existe.

Antes de empezar, aquí hay algunas consideraciones que te pueden ayudar:

  • Lo mejor es tener los planos originales de la casa para planear tu ampliación
  • Si vas a ampliar hacia arriba, aprovecha huecos, patios o escaleras ya existentes para empezar a construir y asegúrate de que la cimentación pueda soportar otro piso. Si no estás seguro, es mejor que consultes a un estructurista, o podrías poner en riesgo tu casa.
  • Cuando sea necesario demoler muros, asegúrate de que no sean muros de carga, o también podrías poner en riesgo la seguridad estructural de tu casa.
  • Acuérdate de no dejar sin ventana los espacios originales, todo espacio habitable requiere iluminación y ventilación.
  • Siempre revisa que no estés incumplieando con las normas de construcción de tu zona
  • Fíjate que no haya otras construcciones alrededor que sean un obstáculo para lo que quieres hacer

Servicio de Ampliación Residencial.

En DE ARQUITECTURA, desarrollamos proyectos de ampliación residencial, asesorando de la mejor manera tu proyecto, optimizando el espacio y los recursos con los que se cuenta.

Somos expertos en ampliación, te brindamos espacios adicionales y funcionales para tu hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.