DE ARQUITECTURA

4 preguntas a responder antes de trabajar con un despacho de arquitectura

4 preguntas a responder antes de trabajar con un despacho de arquitectura

Acercarnos a un despacho o estudio de arquitectura es la opción que muchos buscan para diseñar, planear y supervisar su proyecto, pero ¿Qué es exactamente lo que debes esperar de un despacho de arquitectura?

Aquí te respondemos cuatro preguntas que todos nuestros clientes se plantean antes de una renovación, de esta forma, podrás conocer mejor cómo es proceso que llevamos para ejecutar tu proyecto.

 

¿Cuánto cuesta mi proyecto?

Existen 2 tipos de costo para cualquier proyecto

  1. La labor de diseño (render) y planos de tu espacio conocida como el diseño de interiores.
  2. La ejecución (construcción) de tu proyecto. Para obtener este tipo de cotización, primero deberás tener el punto anterior.

Como tal no existe un costo fijo de proyecto, o un costo fijo por m2, ya que todo dependerá de 3 factores:

  • La tipología del proyecto: ¿Se trata de una casa completa? O de un área específica, ejemplo: un patio, baño, cocina, fachada, etc.
  • El tamaño del espacio: Obviamente entre mayores las medidas de tu espacio esto aumentara la inversión para tu remodelación o construcción.
  • Los materiales y artículos decorativos que desees usar: Recuerda que estos se pueden definir desde el diseño, pero es importante que tengas en cuenta que los costos de los materiales varían totalmente, un ejemplo de ello es que, no es lo mismo una división con “tabla roca” que con “mármol”.

¿Tienes en mente un proyecto? Cotízalo con nosotros.

Es por esto que primero debes establecer un rango de presupuestos y etapas en las cuales estarías dispuesto a invertir estos presupuestos.

¿En cuánto tiempo tendrán mi proyecto terminado?

Si bien tu puedes proponer un tiempo ideal para que tu arquitecto tenga listo tu proyecto, realmente esto dependerá de su complejidad y presupuesto, por eso es muy importante que te acerques a un profesional que te pueda dar una exactitud en tiempos.

Acércate a un profesional ya! Contáctanos a contacto@dearquitectura.com.mx

¿Debo diseñar y construir mi proyecto con el mismo despacho de arquitectura?

Como te mencionamos antes, existen dos fases importantes en el proceso de tu proyecto, el diseño y la construcción. Es justo esto lo que nos da la facilidad de decidir si queremos construir nuestro diseño con el mismo despacho de arquitectura, así podemos también buscar diferentes rangos de presupuesto.

¿Qué necesito para empezar mi proyecto?

Los requerimientos de cada proyecto serán diferentes de acuerdo al espacio y tus necesidades, pero esencialmente podríamos decir que lo primero que te pedirá tu arquitecto será:

  • Los planos del espacio que quieras construir o remodelar
  • Sus medidas
  • Y su ubicación

 

Ahora que ya entendiste tus primeras dudas ¿Quieres empezar a trabajar tu proyecto con un equipo profesional? En De Arquitectura transformamos espacios a tu manera.

Contáctanos 844 279 7379

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.