DE ARQUITECTURA

Importancia de los planos eléctricos en la remodelación de tus espacios

Importancia de los planos eléctricos en la remodelación de tus espacios

Cuando comienzas o planeas la remodelación de espacios es muy importante que tu despacho de arquitectura te entregue, junto con tu diseño en render 3D, los planos de la instalación eléctrica. Aquí te explicamos por qué y cómo entenderlos mejor.

 

¿Qué es un plano de instalación eléctrica?

Un plano de instalación eléctrica te mostrara como es el tránsito de corriente eléctrica por la remodelación de espacios, ya sea residencial o industrial, a través de una representación gráfica del esquema eléctrico el cual deberás seguir en caso de futuros cambios o por conocimiento general de tus espacios.

¿Por qué es importante contar con el plano de instalación eléctrica?

Es muy importante que tu despacho de arquitectura te entregue estos planos al terminar tu proyecto pues así puedes comprobar que cada instalación este hecha de manera correcta, dándote la seguridad de que no corres ningún riesgo eléctrico.

Además, en caso de futuras remodelacion de espacios con un proveedor distinto al que te otorgó el servicio de diseño, tendrás la información necesaria para avanzar con tu proyecto.

De Arquitectura otorga este plus en el diseño de tu proyecto. Conoce mas sobre nosotros.

¿Qué debe incluir un plano eléctrico?

Un plano eléctrico debe ser capaz de ubicar donde se encuentran los cableados para alumbrado interior y exterior, las tomas de corrientes, los sistemas de comunicación, los apagadores eléctricos y otros detalles del montaje eléctrico en la remodelación de espacios.

Adicional a estos datos generales también deberá incluir unos informativos como:

  • El esquema del emplazamiento eléctrico
  • Leyenda con el significado de cada simbología
  • Especificaciones técnicas de guía para la instalación

Los tipos de planos eléctricos que te pueden entregar al final del proyecto.

El tipo de plano eléctrico que te entregue tu despacho de arquitectura dependerá de los elementos eléctricos de tu proyecto que se quieran representar.

  • Puede ser un Plano Unifilar, para representar el circuito con una sola línea y diferentes símbolos que describen sus elementos, por eso son muy comunes en las instalaciones eléctricas residenciales. Un clásico ejemplo de un plano unifilar es el diagrama de sólo focos, o sólo conectores.
  • Por otro lado, también podrían entregarte un Plano Multifilar el cual representa todas las conexiones de un circuito, es decir distintos trazos para los distintos conductores. Por ejemplo, a diferencia del plano unifilar, aquí pueden venir los 2 diagramas juntos de focos y conectores.

Si estás buscando realizar el diseño de tu proyecto de manera correcta, en De Arquitectura podemos ayudarte.

Contáctanos.

Escríbenos a contacto@dearquitectura.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.