DE ARQUITECTURA

3 Tendencias en remodelación de fachada para 2022

3 Tendencias en remodelación de fachada para 2022

¿Estás pensando en una remodelación de fachada?

Al observar una casa lo primero que se ve de esta es la fachada, por ello, es muy importante que esta tenga una presentación adecuada, es decir, que se encuentre cuidada y en las condiciones correctas para no dar una mala impresión.

Por otro lado, para una casa es esencial contar con una fachada en buenas condiciones, considerando que es la parte que soporta las inclemencias del tiempo; soporta la lluvia, aguanta fuertes vientos, el sol, etc. Entonces de manera constante hay que asegurarse de que no se encuentre deteriorada con la finalidad de evitar problemas más grandes como la aparición de grietas o posibles derrumbes parciales.

Asimismo, al momento de planear una remodelación de fachada es muy importante considerar con que materiales se va a hacer, pues lo ideal es elegir materiales duraderos y que brinden una amplia calidad para que la próxima remodelación que se tenga que realizar sea un periodo de tiempo largo.

En la actualidad la arquitectura se encuentra en continua evolución, se considera que es están grande su evolución que las nuevas tendencias están surgiendo de manera continua, abarcando desde los diseños y materiales hasta los colores. En este sentido las fachas no son la excepción.

Al planear la remodelación de fachada hay que considerar 3 aspectos relevantes:
  • En el tema de diseño de fachadas de dimensiones grandes, las tendencias hoy en día giran en torno a la creación de formas imposibles
  • La sostenibilidad es una gran tendencia en la arquitectura de remodelación de fachadas modernas.
  • Cuando hablamos de fachadas la arquitectura contemporánea se reinventa y adapta a la actualidad.
3 tendencias de remodelación de fachada en 2022
  • Textura, esta idea supone jugar con los tipos de textura de los materiales que se utilizan, se puede recurrir al uso de texturas contrastantes, un ejemplo muy claro de esto es hacer uso de un mismo material a manera de dos niveles, esto quiere decir que un acabado será brillante y el otro mate. Otro material que tiene actualmente una creciente popularidad son los ladrillos y es un gran elemento a considerar para dar textura a tu fachada.
  • Formas/figuras geométricas, tanto para casas de tamaños grandes como pequeños, las tendencias se concentran en la creación de formas/figuras geométricas voluptuosas e imponentes.
  • Sostenibilidad, hablando de tendencias modernas en fachadas, cuando un lugar es energéticamente eficiente esto trae mayor comodidad y un punto muy importante es que es mucho más económico. La idea de esta tendencia es contribuir en la reducción del consumo que se genera en energía y claro hacer uso de energía renovable, ya que, estos temas cada vez toman más importancia socialmente hablando.

Llevar a cabo una remodelación de fachada es una inversión importante, pero sin duda su mayor ventaja es el aumento que genera en el valor de tu hogar.

En DE ARQUITECTURA comprendemos que la fachada de una casa es una de las partes más importantes del diseño exterior.

¿Estás en busca de Servicio de Remodelación de Fachada? ¡Nosotros te ayudamos!

¡Contáctanos!

¿Quieres saber más de nosotros?
Conoce más de nuestros proyectos
Conoce nuestras remodelaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.