DE ARQUITECTURA

5 Elementos a considerar antes de construir una alberca

5 Elementos a considerar antes de construir una alberca

¿Estás pensando en construir una alberca? Entonces te recomendamos leer este artículo donde te proporcionaremos información relevante que debes tomar en cuenta antes de comenzar.

Construcción de alberca

Construir una alberca en cualquier ocasión representa una serie de actividades que suelen convertirse en un trabajo arduo el cual demanda en su mayoría la correcta asesoría de un experto.

En la actualidad tener una alberca en casa se ha convertido en un sueño para muchos y es que a quien no le gustaría llegar a casa después de un día cansado y tomar un tiempo refrescante.

Lo primero que todos piensan al momento de querer construir una alberca es en lo costoso que puede resultar, pero realmente no deberías preocuparte, ya que,  si cuentas con el espacio suficiente puedes tenerla sin ningún problema, además hay que considerar que cualquier espacio puede adaptarse para lograr el objetivo.

Es muy importante que antes de comenzar con la construcción de tu alberca consideres una serie de cosas para que con ello te permitas asegurar la calidad y confortabilidad necesaria para ti y tu familia o quienes vivan en el hogar. Siempre es relevante que se piense en la adaptación conforme a las posibilidades, de esta manera tu familia y tú podrán tener acceso a disfrutar de una alberca en casa y el tiempo que se viva dentro de dicho espacio será la mejor parte del día.

En DE ARQUITECTURA  el servicio de construcción ofrece a nuestros clientes la creación o remodelación de espacios que requieran una optimización tanto en diseño como en funcionalidad aprovechando los recursos disponibles.

5 elementos básicos a considerar antes de construir una alberca
  • Ubicación, esto es relevante pues antes de pensar en la construcción de tu alberca debes definir donde quieres que se ubique, generalmente lo ideal es que este tipo de construcciones se encuentren separadas de la casa y otros edificios con la finalidad de poder disfrutar de mayor privacidad al momento de estar ahí. Por otro lado, si la ubicación se trata de un espacio al aire libre se recomienda que no haya cerca árboles, plantas, etc.
  • Terreno, es necesario analizar el terreno donde se llevara a cabo la construcción, para determinar qué tipo de terreno es y si será necesario realizar una nivelación de suelo o recurrir a un diseño un poco más complicado. Lo ideal es contar con un terreno blanco para que los procesos de excavación sean mucho más sencillos.
  • Tamaño, este dependerá obviamente del terreno con el que se dispone y el uso que se le va a dar. Es decir, si se tratara de una alberca deportiva se necesitaría una mayor extensión de la requerida para una alberca en casa.
  • Diseño, aquí es importante preguntarte ¿para que la vas a usar?, pues como se mencionaba al tratarse de albercas para entrenamiento un diseño rectangular es el adecuado pero si sólo es para tener un espacio donde compartir tiempo con familia o amigos existen otras formas de jugar con el diseño.
  • Material, antes de comenzar debes decidir el material con el que se va a trabajar, considerando que esto va a influir considerablemente en el costo de mantenimiento y en el proceso de construcción.
¿Estás pensando en construir una alberca?

¡En DE ARQUITECTURA podemos ayudarte!

Contamos con diversos servicios de construcción entre ellos la construcción de albercas de acuerdo a tus necesidades.

¡Contáctanos para más información!

¿Quieres saber más de nosotros?
Conoce más de nuestros proyectos
Conoce nuestras remodelaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.