DE ARQUITECTURA

Cómo es tu mamá y te diremos que estilo de interiorismo va con ella

Cómo es tu mamá y te diremos que estilo de interiorismo va con ella

Nuestras madres siempre ponen el toque especial a nuestros hogares, ellas no solo son el centro del hogar, sino que imprimen su estilo propio en la decoración, mobiliario y demás espacios. Este mes de las madres traemos ideas de diseño interior o interiorismo que van desde diseño tradicional, hasta lo moderno y diversas tendencias de diseño de arquitectura que seguro les encantará. Conoce 5 estilos de interiorismo para casas y cuál es el más adecuado para nuestras mamás.

 

¿Qué es el interiorismo?

El interiorismo es una tendencia actual que ofrece dar los entornos más funcionales y habitables, combinando diferentes estilos de espacios para una mejor manipulación de la iluminación, decoración, mobiliario, etc.

Esta corriente busca optimizar todos los espacios para traer estilo y confort, y cada uno puede adecuarlo a las necesidades de diseño que más nos gusten. Visita nuestro blog “Espacios diseñados con interiorismo” y descubre más de esta tendencia.

 

A continuación, te presentamos 5 estilos de interiorismo para casas según diferentes tipos de mamás:

 

Estilo romántico

Un estilo que sin duda será del agrado de las mamás con un gusto por los colores rosados, estilos floreados y llamativos. Este estilo característico del siglo XIX predominó en los hogares y palacios reales europeos, siempre dotando de elegancia y delicadeza los espacios como salas, habitaciones y vestíbulos.

Para las mamás con un gran gusto por los ambientes cálidos, acogedores y looks de ensueño, el estilo romántico con tocados de madera en tonos blanco o beige, o tapices en tonos lila, vere o morado, el estilo romántico es para ellas.

 

Estilo Art Deco

Una tendencia de interiorismo de las más importantes del siglo XX, este estilo es para las mamás que buscan sofisticación y glamour inspirado en los años retro de los 20’s. Se caracteriza por contar de líneas geométricas como triángulos, círculos y hexágonos.

La paleta de colores de este estilo consta de paletas monocromáticas y recursos luminosos en tonos cálidos Amber y amarillo, contrastando con oscuros brillantes en tonalidades rojizas y azules.

Para las mamás con gustos extravagantes y lujosos, el Art Deco es para ellas.

Muchas veces, el diseño de nuestro hogar da pie a una remodelación más profunda o de un área en específica para combinar con nuestro nuevo diseño. Visita “La importancia de la remodelación de tu casa” y descubre si requieres una.

 

Estilo industrial

Un estilo predominante de nuestra actualidad y también conocido como “Estilo urbano”, es característico de las grandes ciudades y espacios modernos. Un estilo perfecto para la mamá moderna que busca estar a la vanguardia, combinando elementos metálicos brillantes, superficies matizadas y paredes de ladrillo u hormigón. El estilo industrial consta de colores opacos, cromados y pálidos que dan una estética limpia y ordenada.

La decoración suele ser un elemento característico y fuerte de la corriente industrial. Este estilo es para las mamás con ideas de diseño interior en tonos grises, luz natural y efectos limpios y brillosos.

 

Estilo Clásico moderno

Si bien el estilo clásico es contrario a tendencias como el industrial, este es para las mamás con un gusto por lo ecléctico y clásico de toda la vida, pero, dotándole de elementos que logren traer modernidad combinando diferentes tipos de diseño de interior tradicional.

Un estilo para las mamás con gustos por los mobiliarios de molduras grandes, superficies en tonos marrones o guindas, acompañados de cristalería clásica y adornos en madera. Se pueden crear espacios y diseño de interior tradicional refinados, elegantes y muy estéticos.

Saber cómo queremos el interior de nuestra casa es importante, sobre todo, saber si combinará con el exterior de nuestro hogar. Visita nuestro blog “¿Cuáles son los tipos de diseño de arquitectura para tu casa?”  y descubre la importancia del diseño arquitectónico. 

 

Minimalista

Un estilo para las mamás con gusto por lo ordenado, lo estético y limpio. En el minimalismo la frase “lo menos es más” cobra toda la relevancia, ayudándonos a mantener espacios ordenados, simples y elegantes.

Constituido por mobiliario en tonos oscuros como madera negra, mesas y estantes en metal y vidriería simple, este estilo es para las mamás con gusto por los tonos blancos y grandes contrastes con detalles en negro o colores duros y paredes blancas.

 

En DeArquitectura contamos con gran experiencia, desde diseño de interior tradicional, hasta diseños modernos y acorde a los gustos de nuestros clientes, ayudándolos a crear los espacios con las tendencias ideales para sus hogares. Si buscas es implementar una de estas tendencias para este mes de las madres, contáctanos para ver ideas de diseño interior para tu hogar. ¿Te gustaría saber más sobre el diseño y remodelación de espacios de interiores? Visita nuestro blog “¿Por qué remodelar espacios residenciales con un arquitecto de interiores?”

 

¿Te gustaría ver nuestro trabajo? Conoce los resultados de trabajar con DeArquitectura. 

¿Quieres cotizar? ¡Trabajemos ahora en tu interiorismo para casas! contacto@dearquitectura.com.mx

Visita nuestro LinkedIn y conoce nuestro perfil profesional. 

Llámanos al (844) 174 4301 

Contáctanos rápidamente vía WhatsApp 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.