DE ARQUITECTURA

Diseño de Locales Comerciales en Saltillo y Monterrey

Diseño de Locales Comerciales en Saltillo y Monterrey

Conocer la importancia del diseño de nuestros locales es importante, ya que no solo creamos el espacio para vender nuestros productos o servicios, sino que es el medio de expresión de tu marca y experiencia directa que tu cliente tendrá. Aquí te contamos los aspectos más importantes, y cómo lograrlos con un despacho de arquitecto expertos en diseño de locales comerciales en Saltillo.

 

Primeros acercamientos y aspectos técnicos

Un paso inicial son los primeros acercamientos con el despacho de arquitectos, en estas entrevistas se establecen los criterios del proyecto, los cuales pueden ser:

  • Tamaño de local: Determinar dimensión de los espacios que se trabajaran para el diseño de tu local comercial.
  • Instalaciones eléctricas: Con la ayuda de un profesional, optimizar y revisar el tema de instalaciones eléctricas previo a constricción y adaptación del local. Y si quieres conocer más del tema, entra a nuestro blog “Importancia de los planos eléctricos en la remodelación de tus espacios” para tener todos los detalles.
  • Instalaciones sanitarias: Con la ayuda de un profesional, optimizar y revisar el tema de instalaciones sanitarias previo a construcción.
  • Distribución de espacios: ¿Requieres baños, área de almacén, cocina, vestidores? Esto dependerá del tipo de giro comercial de tu negocio, y se debe acordar con el arquitecto previo a cualquier construcción.
  • La marca del local: Si ya cuentas con una marca y colores establecidos, el arquitecto de diseño lo tomará en cuenta para las propuestas.

Como lo has visto, estos elementos son indispensables para el desarrollo inicial de un local comercial, pero también son aspectos para considerar en el caso de una remodelación. Si lo que buscas es remodelar con la ayuda de un despacho de arquitectos, visita nuestro blog “Lo más importante de la remodelación de tiendas de retail” y conoce todas las posibilidades. 

Al determinar los aspectos anteriores, el arquitecto puede comenzar a generar propuestas que cumplan con los deseos del cliente, y que cumplan con brindar funcionalidad, pero existen otros elementos importantes para el diseño de tu local comercial.

 

Fachadas, decoración e iluminación de locales comerciales

Si bien todo en conjunto es indispensable para el diseño de local comercial, los aspectos de fachada, la decoración interna y externa, e iluminación del local, cumplen con una función donde el marketing y la comunicación de tu marca entra en acción: son estrategias clave para vender.

La fachada es un elemento clave de comunicación, en esta se debe encontrar de preferencia el logo y los elementos claves de color e identidad de tu marca, al igual que establecer el tipo de giro comercial al que pertenece. Una fachada bien lograda y con el mantenimiento adecuado es la estrategia perfecta para dar a conocer tu marca y llamar la atención de consumidores.

La decoración interna y externa de tu local comercial dará vida e identidad a tu marca, por lo tanto, procura tener decoración acorde a tu negocio, sus colores y su giro comercial. Esta puede ir acompañada de mobiliario con las mismas características.

Elementos como la fachada, mobiliario y decoración cumplen una función importante en tu negocio, por lo tanto, si tu ya cuentas con un local y buscas remodelarlo, visita nuestro blog “Remodelación de locales comerciales” y descubre todos los detalles para llevar a cabo una remodelación con in despacho de arquitectos.

Por último, la iluminación debe cumplir con dar la luz necesaria, y también con la función de resaltar estantes, áreas internas, zonas de cobro, etc. Esta debe ir acorde a los colores y atmosfera general del diseño de las paredes, distribución, y decoración de tu local.

¿Conoces el interiorismo? Es una tendencia busca crear entornos confortables diseñados para dar la mejor experiencia. Visita nuestro blog “Espacios diseñados con interiorismo” y descubre los beneficios que te puede traer.

 

El objetivo principal: Diferenciarse del resto

En DeArquitectura contamos con gran experiencia en diseño de locales comerciales en Saltillo y Monterrey, y sabemos lo importante que es el diseño para dar a conocer tu marca y vender tus productos y servicios, pero aún más importante, sabemos cómo diferenciarte de la competencia resaltando los aspectos que hacen a tu marca única y lograr mayor impacto en el mercado.

 

Visita nuestro portafolio y conoce las marcas que han trabajado diseño de locales comerciales en Saltillo y Monterrey con DeArquitectura. 

¿Quieres cotizar? ¡Cuéntanos tu proyecto ahora! contacto@dearquitectura.com.mx

Visita nuestro LinkedIn y conoce nuestro perfil profesional. 

También nos encuentras vía WhatsApp 

Llámanos al (844) 174 4301 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.