DE ARQUITECTURA

5 consejos de como decorar tu sala de reuniones

5 consejos de como decorar tu sala de reuniones

Las salas de reuniones se caracterizan por ser espacios en los que el personal de una empresa u organización se reúne para desarrollar sus labores, toman decisiones importantes, citan clientes, etc. Estos espacios, además de ser estéticos, deben ser cómodos y totalmente funcionales para las necesidades de quienes las usan. Te contamos 5 consejos de cómo decorar tu sala de reuniones y cómo lograr estilos e ideas de diseño de oficina con un despacho de arquitectos.

 

¿Por qué es importante la decoración de tu sala de reuniones?

Existen diferentes motivos por los cuales replanteamos el diseño de una sala de reuniones, porque además de ser un espacio de trabajo y de discusión de temas importantes, es un lugar que envuélvela la esencia de la organización, por lo tanto, su diseño y decoración debe ser acorde a la identidad corporativa de la misma

Conoce más razones para remodelar tu sala de reuniones u otros lugares de tu empresa visitando nuestro blog “3 razones para remodelar tu oficina” 

 

Estos son 5 consejos para decorar tus salas de reunión de la mejor manera:

Identidad corporativa y tipo de sala de reuniones

Primeramente, antes de comenzar la decoración de la sala de reuniones, debemos conocer muy bien la identidad corporativa y el tipo de sala de reunión en cuestión, ya que estas pueden ser formales, semi formales o informales.

Es importante conocer todos los aspectos que pueden influir en el diseño de tu sala de reuniones, por lo que te recomendamos visitar nuestro blog “Tips para tu remodelación de oficina” y conoce todos los detalles.

 

Sala de reunión formal

Para las salas de reunión formales recomendamos dar prioridad a la acústica y la privacidad de la vista a la sala. Estas salas deben mantener un aspecto simple, sobrio y de preferencia con paredes o divisiones que favorezcan la privacidad de visión al interior.

 

Decoración y mobiliario formal

La decoración y mobiliario puede ir desde asientos cómodos no giratorios ni móviles, esto para no permitir distractores visuales durante reuniones. Para mesas y paredes se debe contar con el mínimo de decoración, esto para no tener distracción en el campo visual y mantener un centro de enfoque en la mesa y sillas de la sala.

 

Sala de reunión informal

Estas salas son las más versátiles para decorar, aunque de preferencia deben conservar elementos de la identidad corporativa, por ejemplo, el color de las paredes, el mobiliario y los elementos en las paredes y en las mesas.

¿Alguna vez habías trabajado con un despacho de arquitectura? Si no, visita nuestro blog “4 preguntas a responder antes de trabajar con un despacho de arquitectura” y conoce todo lo que necesitas saber para trabajar con uno.

 

Decoración y mobiliario informal

El mobiliario de este tipo de sala de reunión puede ser más dinámico, colorido, e igualmente más cómodo. Puede constar de sillas modernas con funciones giratorias o reclinables, y la decoración puede estar más presente en las mesas y estanterías.

El objetivo de la decoración en una sala de reunión informal es que se complemente con la imagen de la empresa, y que ayude a crear un espacio amable y cómodo para los asistentes.

Muchas veces no sabemos cuándo es conveniente hacer un cambio radical de nuestros espacios de trabajo, ya sea por cambiar el estilo, o mejorar la funcionalidad del espacio, es importante saber cuándo es momento de remodelar. Visita nuestro blog “¿Cuándo remodelar tu negocio?”  y más sobre ideas de diseño de oficina.

 

¿Quieres saber cómo lograr un diseño increíble y funcional para tus salas de reuniones?

Con DeArquitectura podrás lograr un diseño increíble para tus salas de reuniones con la ayuda de arquitectos expertos en diseño, para crear espacios acordes a tus necesidades, gustos, e imagen de tu marca u organización.

 

¿Quieres conocer nuestro trabajo? Conoce el portafolio de DeArquitectura aquí. 

¿Te gustaría saber más de estilos de sala de reunión? ¡Envíanos un e-mail! contacto@dearquitectura.com.mx

Visita nuestro LinkedIn y conoce nuestro perfil profesional. 

También nos encuentras vía WhatsApp 

O bien, Llámanos al (844) 174 4301 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.