DE ARQUITECTURA

3 tips para hacer de tu mini-patio la sensación del verano

3 tips para hacer de tu mini-patio la sensación del verano

Muchas veces queremos contar con un espacio de recreación en nuestro hogar, e instantáneamente pensamos en nuestros patios, pero ¿qué pasa cuando el patio en cuestión es “mini” y no esta adecuado para estar en él? No importa el tamaño, los mini-patios son ideales para disfrutar del verano, y aquí te contamos cómo remodelarlo para aprovecharlo con ideas de diseños de mini-patio.

 

Mini-patios: Un lugar ideal para disfrutar

Si cuentas con un pequeño patio en tu hogar, y buscas sacarle el mayor provecho, entonces una remodelación será la opción perfecta. Los mini-patios puede ser lugares muy estéticos, frescos, y con la distribución adecuada pueden dar cabida al suficiente número de personas para tus pequeñas reuniones familiares y sociales.

Si ya cuentas con un mini-patio, pero no está adecuado para estar en él, un despacho de arquitectos experto puede ayudarte a reordenar y rediseñar este espacio. Visita nuestro blog “Remodelación de mini patios” para saber más del tema.

 

A continuación, te contamos 3 tips para hacer de tu mini-patio la sensación del verano:

 

Define el propósito de tu patio

Como ya lo hemos visto, el compromiso principal de un mini-patio es el espacio, por lo que muchas veces no podremos incluir tantos elementos como quisiéramos, ya que, aunque buscamos dar un excelente diseño, no se debe comprometer la funcionalidad ni la comodidad.

¿Qué tipo de espacio quieres tener?, ¿Será para comer?, ¿descansar?, ¿plantar?, en conclusión, al definir qué tipo de mini-patio quieres tener, se adecuará, diseñará, o renovará para cumpla con ese determinado propósito.

¿Aún no estás seguro de que idea te agrada más para tu mini-patio? Visita nuestro blog “Las mejores ideas para remodelar tu patio” para conocer ejemplos y tendencias.

 

Decoración del mini-patio

Un mini-patio da la oportunidad perfecta de crear un espacio íntimo y lleno de vida, por lo tanto, contempla la idea de dotar el lugar con pequeñas masetas, o incluso, enredaderas que puedan ocupar las paredes de este.

Contar con una buena decoración, tanto natural como artificial, resaltará la belleza de este pequeño espacio, por lo que recomendamos la distribución de pantas y flores para sol, y una decoración acorde a los colores de las paredes o del techo, en caso de contar con este último.

 

Techado de tu mini-patio

Un punto clave para disfrutar de ese pequeño espacio, es utilizar algo que permita la sombra y favorezca la frescura con el paso del aire natural. Una solución para esto es utilizar recursos naturales como árboles que den sombra durante parte del día, o contar con un toldo o sombrilla.

Los mini-patios son una buena área de oportunidad para embellecer nuestra casa, pero representan un reto por el tamaño; esto no impide que puedan ser espacios altamente funcionales y cómodos para toda la familia. Visita nuestro blog “Tips para remodelación de patios pequeños” y nuestro otro blog “5 esenciales en la remodelación de tu patio” para conocer todos los trucos.

 

¿Cómo lograr sacar el mayor provecho al diseño o rediseño de tu mini-patio?

Sencillo, con la ayuda de un despacho de arquitectura especializado en diseño, y con DeArquitectura encontrarás no solo las mejores soluciones sobre cómo remodelar tu mini-patio, sino que se creará un espacio ideal para disfrutar con tus seres queridos que aporte estética y funcionalidad a tu hogar.

 

¿Quieres saber cómo trabajamos? Conoce el portafolio de DeArquitectura aquí. 

¿Quieres saber más de cómo remodelar tu mini-patio? ¡Envíanos un e-mail ahora! contacto@dearquitectura.com.mx

Llámanos al (844) 174 4301 

O bien, contáctanos rápidamente vía WhatsApp 

Visita nuestro LinkedIn y conoce nuestro perfil profesional. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.